Bienvenidos

Bienvenidos al portal oficial de la AIBD,  la Asociación Internacional de Bibliotecas de Derecho

La Asociación Internacional de Bibliotecas de Derecho es una organización mundial colaborativa sin fines de lucros de bibliotecarios, bibliotecas y otras personas e instituciones interesadas en la adquisición, difusión y uso de la información jurídica a partir de fuentes distintas de su propia jurisdicción.

Fundada en 1959, la AIBD tiene más de 400 miembros en más de 50 países en cinco continentes. Sus miembros representan todo tipo de colección de derecho que van desde bibliotecas académicas jurídicas a bibliotecas empresariales y de  las bibliotecas nacionales y parlamentarias a agencias administrativas y bibliotecas judiciales.

En cumplimiento de su misión, la AIBD promueve la profesión de bibliotecarios jurídicos y el acceso a la información legal.  La  AIBD publica la Revista Internacional de Información Legal y ofrece cursos anuales de bibliotecología en derecho internacional. La AIBD ofrece un foro internacional para el intercambio de información y la creación de redes entre profesionales de información legal mundial y apoya el desarrollo profesional mediante la concesión de becas para asistir a cursos anualmente y realizar prácticas.